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Copa Collado Villalba 18
REGLAMENTO DEL CAMPEONATO
Todas las reglas de la liga que debes saber.
La Liga
La inscripción en el torneo implica el acatamiento del reglamento y aceptación de la normativa del mismo.

La organización se reserva el derecho de modificar o añadir cualquier norma durante el desarrollo de la competición.
Esquema de competición:

Pasan los primeros de cada grupo y los 5 mejores segundos. En caso de coincidir en Octavos de final con enfrentamientos de grupo se cambiarán los enfrentamientos, cambiándose por el del grupo anterior por orden alfabético que se enfrentaba con un 2º.

Octavos de Final
1º Grupo A - 1º Grupo I - Sábado 9 - 19 h
1º Grupo B - 3º mejor 2º - Sábado 9 - 19 h
1º Grupo C - 5º mejor 2º - Sábado 9 - 19 h
1º Grupo D - 1º mejor 2º - Domingo 10 - 18 h
1º Grupo E - 1º Grupo J - Domingo 10 - 18 h
1º Grupo F - 2º mejor 2º - Domingo 10 - 18 h
1º Grupo G - 4º mejor 2º - Domingo 10 - 19 h
1º Grupo H - 1º Grupo K - Domingo 10 - 19 h

Cuartos de Final
Ganador Oct. 1 - Ganador Oct. 3 - Domingo 17 - 18 h
Ganador Oct. 2 - Ganador Oct. 4 - Domingo 17 - 18 h
Ganador Oct. 5 - Ganador Oct. 7 - Domingo 17 - 19 h
Ganador Oct. 6 - Ganador Oct. 8 - Domingo 17 - 19 h

Semifinales
1 - 3 - Sábado 23 - 19 h
2 - 4 - Sábado 23 - 19 h

Final
Ganador a - Ganador b - Domingo 24 - 18 h
El capitán de cada equipo, antes del inicio de cada encuentro deberá de preguntar al delegado de campo para asegurarse del campo de juego.
Copa optativa en Junio (en esta participaran todos los equipos de las ligas TotalSports) con un precio simbólico para los equipos de la liga una vez terminada la misma.
Totalsports, todos los años organiza un mundialito en Julio con precios especiales para los inscritos en nuestras ligas que se harán públicos conforme nos vayamos acercando a las fechas.
Los equipos se comprometen a realizar los pagos en los plazos marcados por la organización, en caso contrario se procederá a la expulsión del equipo sin derecho a recuperar las cantidades abonadas anteriormente a la organización.
Cada equipo podrá inscribir un máximo de 15 jugadores en el torneo, pudiendo disputar todos ellos cada partido.

Una vez realizada la inscripción, el equipo dispondrá de acceso a su zona privada en la cual podrá gestionar sus datos y su plantilla. Será obligatorio dar de alta para cada jugador el nombre completo, DNI y el dorsal correspondiente.
En caso de causar baja cualquier jugador de un equipo, este podrá inscribir a otro siempre comunicándoselo a la organización por e-mail antes de las 14 h del miércoles de cada semana de disputa de su partido. En caso de tener ya 15 fichas, deberá abonar 25 e por esta nueva ficha.

No podrán inscribirse jugadores nuevos durante la disputa de las 4 (cuatro) últimas jornadas de competición.

Es importante resaltar que únicamente tienen derecho a recibir premios los jugadores que pertenezcan al equipo al inicio de la segunda vuelta, por lo que los jugadores sustituidos perderán el derecho a recibir premio.
El plazo para la incorporación de nuevos jugadores finaliza el 1 de Febrero de 2017 (salvo excepciones que estudiará la organización).
El número asignado a cada jugador antes de iniciarse el Torneo permanecerá invariable durante toda la competición. De modo que cualquier jugador que se añada al comienzo de la segunda vuelta, deberá llevar un dorsal no asignado previamente y todo jugador que sea sustituido por uno que jugó la primera vuelta, no podrá usar su dorsal. Esto es muy importante para poder llevar las estadísticas de todos los jugadores y equipos.
Todos los jugadores del equipo deberán llevar equipaciones iguales y con la correspondiente numeración. En caso de igualdad en la equipación, uno de los equipos (por sorteo) jugará con petos que facilitará la organización.
No podrán darse de baja de un equipo aquellos jugadores que tengan alguna estadística.
Un mismo jugador no puede participar en dos equipos del torneo al mismo tiempo; así mismo, un jugador que haya participado en el torneo en algún equipo no podrá cambiarse a otro equipo aunque sea de distinta categoría, durante la temporada, salvo que lo apruebe la organización.
La organización del torneo podrá utilizar fotos y datos de este para la promoción del fútbol en general. Si alguno de los participantes no desease recibir información futura de esta organización, lo puede exponer en la página web de la organización, entendiéndose en caso contrario que acepta la recepción de cualquier información en este sentido.
La organización podrá cancelar el torneo, sin perjuicio, si por cualquier motivo el torneo no se pudiera disputar.
Los Partidos
El calendario se facilitará al comienzo de cada vuelta y será relativo a la disputa de la misma.
Los horarios los podrás ver en nuestra página web con varios días de antelación.
Aplazamiento partidos:

Los equipos podrán aplazar 1 partido por temporada, siempre y cuando sea por causas justificadas y con el consentimiento del equipo contrario.

Para poder tramitar la solicitud de un partido deberá ser comunicado a la organización 7 días antes de la fecha del partido a aplazar.

Bajo ningún concepto se puede aplazar un partido en las 4 (cuatro) últimas jornadas de competición.
Los partidos que se hayan aplazado se jugarán en las fechas libres que determinará la organización.
No está permitido aplazar un partido que ya haya sido aplazado.
No está permitido aplazar los partidos de Copa.
La organización no se hace responsable de los trastornos que los equipos, que suspendan o no se presenten al partido por cualquier motivo, crean al equipo contrario.
La organización podrá expulsar a un equipo de la competición cuando éste:

* Acumule 3 incomparecencias (no presentar ningún jugador a un partido.
* 2 No presentados (presentar algún jugador al partido sin llegar a los 6 necesarios).

En estos casos serán considerados incomparecencias:

A/ Incomparecencia: Se le da el partido por perdido por 0-6, descontándose 3 puntos de la clasificación general (salvo que haya avisado a la organización con tiempo suficiente para evitar el desplazamiento al equipo contrario. En este caso no será sancionado con puntos en la clasificación).
B/ No Presentado: Se le da el partido por perdido por 0-6.
Los equipos deben presentarse en el campo 15 minutos antes de cada partido.

No existe tiempo de cortesía.

Cada equipo deberá presentar al responsable de la organización la relación de jugadores. Es obligatorio que cada jugador presente su DNI y que este se corresponda con las fichas y los dorsales asignados en la web.
En caso de que un equipo teniendo el número suficiente de jugadores para comenzar el partido quisiera esperar a que el equipo contrario reúna los jugadores suficientes, el árbitro descontará el tiempo correspondiente de la primera parte que se haya consumido desde el inicio previsto del mismo. El capitán del equipo que consiente, tendrá que firmar obligatoriamente en el acta esta circunstancia, de no hacerlo no podrá disputarse el partido.

En ningún caso se podrá disputar el partido si se han consumido 15 minutos del inicio previsto del mismo.
Los jugadores menores de edad deberán entregar, al hacer la inscripción, una autorización del padre, madre o tutor, para poder participar.
Ningún miembro que no sea de la organización, árbitro, jugadores, entrenador o delegados debidamente acreditados podrán estar dentro del recinto de los campos de fútbol 7.

El árbitro o el delegado de campo podrán interrumpir el desarrollo del partido si observan que hay cualquier persona dentro del campo que no sea participante, instando el capitán, entrenador o delegado del equipo al que pertenezcan dichas personas a obligarles a abandonar el terreno de juego; en caso de no hacerlo se suspenderá el partido dándosele por perdido al equipo infractor por el resultado de 0-6 en contra y descontándoles 3 puntos en la clasificación general.
Cualquier jugador puede presentarse al partido en cualquier momento previo aviso a los miembros organizadores del torneo estando debidamente acreditados y antes de la finalización del primer tiempo; una vez que el árbitro da por finalizado el mismo, ningún jugador que no esté en el terreno de juego podrá participar en el partido.
Es obligatorio presentar los D.N.I. o documentos acreditativos de la personalidad de cada jugador, antes del inicio del partido al delegado de campo.
Si un jugador llega una vez iniciado el partido, tendrá la obligación de presentar uno de los documentos anteriormente expuestos al delegado de campo.
Ningún jugador podrá disputar un partido si no está debidamente acreditado. En caso de hacerlo, el partido se suspenderá inmediatamente, estando sujeto, tanto el jugador o jugadores que no han cumplido esta normativa, así como el equipo, a lo que el comité de disciplina determine.
Para incorporaciones de jugadores al terreno de juego, así como sustituciones, es obligatorio pedir autorización al árbitro, y siempre se realizarán por el centro del campo y a balón parado.
Es imprescindible anotar como jugadores presentados aquellos que se encuentren durante el partido.
Una vez comenzado el encuentro todo jugador que se presente tendrá que comunicárselo a la organización que dará su visto bueno.

Por motivos legales no podemos registrar a un jugador como presente si no se encuentra en las instalaciones deportivas del campeonato.
El representante de la organización es el máximo responsable de la competición, y tiene la potestad de, en cualquier momento, parar el partido y el juego e incluso suspender el partido según la gravedad de los incidentes.
El sistema de puntuación es el siguiente:
* Partido ganado: 3 puntos
* Partido empatado: 1 punto
* Partido perdido: 0 puntos
En caso de empate a puntos al final de la competición entre dos equipos, se tendrán en cuenta el siguiente orden de prioridades:
* Resultado entre los equipos.
* Diferencia goles marcados entre goles encajados.
* Mayor número de goles marcados.
* Menor número de tarjetas rojas recibidas.
* Menor número de tarjetas amarillas recibidas.
Al finalizar el partido, el árbitro redactará un acta que entregará a la organización del campeonato. Dicho acta será firmada por los capitanes de los dos equipos.
Podrá hacerse revisión de fichas de alguna de las siguientes maneras:

A) Antes de iniciarse el partido se le indica al árbitro o delegado de campo si participa en el desarrollo del partido el jugador correspondiente.

B) En el descanso del partido.

El delegado de campo tiene la potestad de pedir revisión de fichas cuando lo considere oportuno.

Si se demuestra en el campo que un jugador no puede participar, el partido se terminará automáticamente, pendientes de lo que dictamine el comité de competición.
En caso de que el empate sea entre 3 o más equipos el resultado entre los equipos no tendría validez.
Reglas de juego
La competición se rige mediante el reglamento de la Federación de Fútbol de Madrid (www.ffmadrid.org), excepto las variaciones que hay publicadas en esta página. Además a continuación haremos mención a los puntos más importantes a modo de resumen.
Cada partido se compondrá de dos tiempos de 25 minutos, a reloj seguido, entre ellos habrá un descanso de 5 minutos.
El número de jugadores en juego por equipo será de 7. No obstante, si por cualquier circunstancia un equipo no contara con 7 jugadores para iniciar el partido, podrá hacerlo con 6.
Si al comienzo o durante el partido, un equipo se quedara con menos de 5 jugadores, se considerará que ha perdido el partido por un resultado de 6-0 siempre y cuando la diferencia de goles a favor del equipo NO expulsado hasta el momento de la suspensión no sea superior, en cuyo caso se tendría en cuenta el resultado del partido hasta ese momento. Además, si esto se produjera antes de comenzar el encuentro, de tal manera que este no pudiera iniciarse, se considerará como una incomparecencia a los efectos previstos en estas normas.
Los 6 goles a favor se computarán al portero del equipo presentado, y los 6 goles en contra al portero del equipo que no se presenta.
El comportamiento de los equipos será de Muy Bueno para el equipo que se presenta y para el equipo que no se presenta Regular si avisa a la organización con tiempo suficiente para poder hablar con el otro equipo y Muy Malo en caso de no presentarse sin comunicárselo a la organización con antelación.
Las sustituciones de cualquier jugador incluido el portero se realizarán previa autorización del árbitro. Estas deberán realizarse por el centro del campo sin que, en ningún caso, el jugador que se incorpora al equipo pueda introducirse en el terreno de juego hasta que el jugador sustituido haya salido de él por completo. Se permiten hasta un máximo de 2 cambios de porteros por cada parte del partido.
Es obligatorio que los equipos lleven al menos 1 balón en perfectas condiciones para la disputa de los partidos. Se empezará a jugar con el balón del equipo local. Dichos balones serán los oficiales de la competición, entregados por ésta antes del inicio de la temporada.
En caso de que un equipo no presente balón, el equipo contrario podrá negarse a disputar el partido, dándosele por perdido con el resultado de 6 (seis) goles en contra.
Fueras de juego. A diferencia del reglamento de la federación de fútbol de Madrid, en el cual basamos nuestras reglas, en este torneo se suprime la regla del fuera de juego.
El árbitro podrá prolongar, a su criterio, cada tiempo en función de las interrupciones excepcionales que durante el mismo se hubieran podido producir.
Pasado el minuto 40 (minuto 15 de la segunda parte), si por cualquier motivo un partido no se terminara, no se jugará el resto del tiempo, dando el resultado en ese momento como válido (si no hay otro motivo que cambie ese resultado).
En el saque de tiros libres y saque desde el centro del campo, los jugadores del equipo contrario deberán situarse como mínimo a una distancia de 6 metros. En el caso de que no exista señalización la distancia será imaginaria.
Es recomendable disputar el presente campeonato con botas multitacos de goma, para evitar en lo posible, lesiones propias y al contrario.
Al no haber separación entre los campos, todo balón que pase de uno a otro terreno de juego no serán considerados y no interrumpirán el juego a no ser que el árbitro así lo considere y pare el juego.
Las Sanciones
Existirá un comité de competición que resolverá todas las sanciones que se produzcan.

Dichas sanciones se podrán recurrir ante el comité de apelación en el plazo máximo de tres días hábiles desde el día en que salgan las sanciones, siempre por escrito vía e-mail, fax o carta certificada, no atendiéndose ninguna alegación que no sea por estos medios.

Una vez transcurrido este plazo, no se atenderá ninguna reclamación.
La resolución del comité de apelación es firme e inapelable.
Las principales sanciones son las siguientes:
- Tarjeta amarilla: Sin sanción.
- 2 tarjetas amarillas: 1 partidos de sanción.
- Ciclo de tarjetas amarillas (4): 1 partido de sanción.
- Roja directa:
- infracción leve: 1 partido de sanción.
- infracción grave: 2-4 partidos de sanción.
- infracción muy grave: 5-12 partidos de sanción.
* Agresión o insultos: Sanción comité de competición.
Juego limpio. La finalidad de esta competición es poder disfrutar con el deporte y los amigos, por lo que deseamos y esperamos no tener que sancionar a nadie.
Todo jugador que tenga alguna sanción por cumplir de la temporada anterior, deberá de seguir cumpliéndola hasta su finalización en la presente, salvo que la organización decida lo contrario.
Se recuerda a todos los jugadores que si tienen alguna sanción considerada como grave o muy grave por cumplir en alguna de las ligas donde el c.d.e. harvye presta sus servicios, es de obligado cumplimiento la misma en cualquiera de dichas ligas.
Cualquier jugador que intente agredir, agreda o cometa actos considerados como graves o muy graves hacia el árbitro o personal de la organización, la sanción correspondiente llevará implícita la no participación en cualquier evento donde este colectivo arbitral preste sus servicios.
Una expulsión por roja directa o doble amarilla dejará al equipo con un jugador menos para todo el partido.
Las sanciones serán publicadas en la página web del campeonato. Los equipos podrán recurrir dichas sanciones poniéndose en contacto con la organización.
El reglamento que se utilizara para sanciones y resto de normativas, aparte de las expuestas, sera el de la federación de fútbol de Madrid.
La organización no se hace responsable de las lesiones que puedan sufrir los participantes durante el juego, aunque intentaremos ayudar en la medida de lo posible. Se recomienda a todos los jugadores que lleven la tarjeta de su seguro médico ante cualquier posible incidencia.
No se puede jugar con piercings, objetos metálicos ni con braga alrededor del cuello, gorros o similares
La organización se reserva el derecho de modificar o añadir cualquier norma durante el transcurso de la competición.
La participación en el presente campeonato supone la aceptación de todas las bases y normas establecidas en el presente reglamento.
IMPORTANTE:
Los equipos que ya han jugado con nosotros saben que no tenemos reparo en expulsar de la competición. La exclusión de un jugador o equipo, supone no volver a participar en ningún evento organizado por Totalsports.
Cualquier agresión a un árbitro es motivo de exclusión del equipo de la competición.
Cualquier agresión a un contrario, es motivo de la expulsión del agresor de la competición y en algunos casos del equipo completo.
La exclusión de un jugador o equipo, significa perder el derecho a recibir los premios.
La organización no devuelve dinero de la inscripción al evento ni de ningún otro concepto a ningún equipo y/o jugador que resulte expulsado de la competición.
En caso de que un equipo resultara expulsado del torneo, sus partidos ya disputados pasarán a tener un resultado de 6-0, y los partidos que le queden por disputar serán computados con el mismo resultado (salvo casos especiales en los que decidirá la organización). Tanto el equipo como los jugadores de dicho equipo expulsado no tendrán derecho a ningún tipo de premio.
Queda terminantemente prohibido saltar a las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil a buscar los balones que se cuelen; Hay que dar la vuelta y pedir permiso para entrar.
Cualquiera que no cumpla esta normativa, tanto la Concejalía de Deportes de Collado-Villalba como TotalSports, en su calidad de empresa concesionaria de la Liga Local, no se harán responsables de las posibles actuaciones de la Guardia Civil.
Seguro Médico
Póliza de Accidentes Liga de TotalSports Eventos Deportivos S.L.

En la temporada 2017/2018, las Ligas del Norte de TotalSports S.L. prestará a través de la correduría de seguros SEGURWORLD, los servicios de la cobertura de lesiones deportivas.

La entidad aseguradora ASISA, garantiza la prestación sanitaria a los afiliados a las ligas del norte de TotalSports Eventos deportivos S.L., de la temporada 2017/2018 en vigor, y que se hayan lesionado por accidentes ocurridos en PARTIDOS OFICIALES.

NO QUEDARÁ CUBIERTA LA ASISTENCIA SANITARIA POR PATOLOGÍAS
PREEXISTENTES DISTINTAS A LA LESIÓN POR ACCIDENTE DEPORTIVO.

La tramitación de accidentes deportivos, autorizaciones y cualquier tema referido al tema de accidentes deportivos, será efectuada exclusivamente a través de la Correduría de Seguros SEGURWORLD, que será la entidad que coordine todo lo relativo al tema de seguro accidentes deportivos de la póliza de accidentes deportivos contratada con la aseguradora ASISA, para la temporada 2017/2018.
Procedimiento en caso de Accidente:
Asistencia Sanitaria en Urgencia:

En caso de Accidente Deportivo y ser necesaria la asistencia sanitaria de urgencia, el lesionado recibirá asistencia médica de urgencia en el Hospital Moncloa. Sito Avenida de Valladolid 83 28008, Madrid. Será imprescindible presentar el DNI.

Es imprescindible solicitar el talón de asistencia para que este pueda ser entregado al hospital en las siguientes 48 horas, solicitándose por vía telefónica al teléfono 91.737.46.83, de lunes a viernes de 10 a 14 y de lunes a jueves de 16 a 18 horas, al Centro de Atención de la Correduría de Seguros SEGURWORLD.

Es obligatorio comunicar en las primeras 48 horas la asistencia recibida al número de al teléfono 91 737 46 83, de lunes a viernes de 10 a 14 y de lunes a jueves de 16 a 18 horas, para su verificación.

NOTA: El deportista que no cumpla con el requisito de comunicar y aportar la documentación indicada en este protocolo dentro de las 48 horas al Centro de Atención de la Correduría de Seguros SEGURWORLD, teléfono nº 91 737 46 83, lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas y Viernes de 10 a 14 horas, deberá abonar la factura de la asistencia médica recibida, no siendo repercutible ésta a TotalSports Eventos Deportivos S.L.,, ni a la Correduría de Seguros SEGURWORLD.
Para las asistencias de no urgencia, será imprescindible presentar a Segurworld:

- DNI
- Acta del Partido
- Comunicación telefónica con Segurworld Correduría de Seguros, al Nº de teléfono 91 737 46 83, de lunes a viernes de 10 a 14 y de lunes a jueves de 16 a 18 horas, para su posterior autorización.

En la comunicación telefónica debe facilitarse:

o Datos personales del lesionado
o Datos del club
o Fecha y forma de ocurrencia
o Descripción de los daños físicos

El plazo máximo para comunicar el accidente es de 48 horas, y presentar la documentación indicada de un siniestro no urgente, será de 3 días desde la fecha de ocurrencia. Fuera de estos plazos la entidad aseguradora no se hará cargo de asistencias recibidas.

Las autorizaciones podrán ser solicitadas de lunes a viernes de 10 a 14 y de lunes a jueves de 16 a 18 horas. Todo aquel accidente no comunicado a Segurworld Correduría de Seguros, sea de Urgencia o asistencia de cualquier tipo, mediante el procedimiento establecido, serán reclamados al deportista lesionado, los daños y perjuicios causados por falta de comunicación del accidente y/o no presentación de la documentación precisada.

En cualquiera de los casos, será obligatorio comunicar la asistencia recibida al número de teléfono 91 737 46 83, para su verificación.
Urgencia Vital:

En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir la primera asistencia médica de urgencia en el centro sanitario más próximo. ASISA se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada desde la fecha de ocurrencia del accidente deportivo cubierto en la póliza y hasta que la primera asistencia de urgencia resulte superada y los facultativos autoricen el traslado del lesionado al centro médico concertado con la entidad aseguradora.

En estos casos es obligatorio que el siniestro sea comunicado en un plazo máximo de 24 horas al teléfono nº 91 737 46 83, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.

Dentro de los (3 días) siguientes a la fecha de ocurrencia del accidente, el lesionado, familiar o el CLUB facilitará a SEGURWORLD el DNI, acta del partido e informe de la asistencia recibida por urgencia vital.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a centro médico concertado para continuar su tratamiento.

En caso de permanencia en centro médico no concertado sin autorización, ASISA no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.
Exclusiones de Cobertura:

- Accidentes provocados intencionadamente, mala fe o dolo por el asegurado.
- Accidentes ocasionados mediando negligencia o imprudencia respecto a lo establecido en el reglamento deportivo.
- Los accidentes que se sufran durante una situación de baja médica o deportiva.
- Los gastos médicos en centros no concertados, excepto la Urgencia Vital.
- Los accidentes ocasionados durante la participación en competiciones no oficiales.
- Falta de cumplimiento del protocolo de comunicación del accidente producido.
 
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